¿Que es el vendaje neuromuscular?

El vendaje neuromuscular fue creado con la intención de incentivar el poder de la auto sanación natural del cuerpo, es especialmente usado en personas que han sufrido una herida o desgarre muscular, en la cual se ha perdido movilidad y se sufre de excesivo dolor.

vendaje neuromsucular
Vendaje neuromsucular en la rodilla

Generalmente los músculos se estiran y contraen de una forma normal cuando no son exigidos al máximo, pero cuando una persona lleva al límite sus músculos, como cuando intentan levantar un objeto demasiado pesado, los músculos se contraen demasiado y no logran recuperarse y llegar a su punto inicial y normal, en este momento el espacio que queda entre los músculos y la piel, comienza a disminuir y como consecuencia no solo se verá afectado el musculo sino que también la circulación sanguínea será afectada.

Para evitar este tipo de problemas y motivar al cuerpo a una pronta recuperación y de manera natural, se utilizan los vendajes neuromusculares, que consiste en colocar unas vendas elásticas en la zona afectada las cuales se estiran y ejercen presión en el musculo para ayudarlo a recuperarse y con el mínimo dolor posible,  este vendaje puede ser usado en todo el cuerpo, desde la rodilla hasta el cuello.

La ventaja del vendaje neuromuscular es que permite una movilidad libre por lo que el usuario no tendrá ninguna molestia al momento de utilizarlo, cuando este tipo de vendajes es utilizado en pacientes con lesiones musculares se recomienda usarlos durante 3 a 5 días constantes sin retíralos.

Antes de quitar el vendaje es preferible que un profesional de la salud evalúe si es necesario volver a repetir el procedimiento con las vendas Kinesiotaping, y de ser así se deberán de tomar medidas preventivas y procurar tener más reposo del habitual.

Esta técnica de rehabilitación es muy famosa y se utiliza comúnmente en los deportistas que han sufrido algún tipo de calambre o desgarre a causa de una exigencia extrema de su cuerpo.

vendaje neuromuscular

La parte increíble de esta técnica de rehabilitación natural, es que en la actualidad se comienza a utilizar en todo tipo de pacientes y de todas las edades, se ha vuelto tan común que ahora hay personas que usan el vendaje neuromuscular para todo tipo de golpes e incluso para los molestos dolores de espalda ocasionados por una mala postura al caminar o al estar sentado.

La técnica de vendaje es muy sencilla de aprender y sabiendo que la terapia dura un periodo de 5 días como máximo, es común que encontremos a personas utilizando este tipo de vendajes.

Como recomendación, al retirar los vendajes es preferible que se haga siempre de abajo hacia arriba en dirección favorable del bello corporal, por otra parte, hay ocasiones en las cuales los vendajes se han adherido demasiado y retirarlos solo así causara mucho dolor, por lo que es aconsejable que se retiren los vendajes mientras el paciente se ducha, de esa forma la zona estará húmeda y el vendaje no se resistirá a ser retirado.

 

Puedes comprar vendaje neuromuscular en nuestra tienda de ortopedia online a solo 3.90€ cada rollo y elegir entre 11 colores distintos.
rollos-vendaje-neuromuscular
Puedes comprarlo desde este link:

https://ortopediaortoespaña.es/vendaje-neuromuscular/469-comprar-vendaje-neuromuscular.html

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail