Como elegir un andador para personas mayores

En el artículo de hoy, hablaremos de la importancia de identificar el tipo de andador que va a necesitar una persona mayor en concreto.

Lo primero a tener en cuenta a la hora de comprar un andador para una persona mayor, es el tipo de vida diaria que lleva la persona que lo va a usar y el estado físico en que se encuentra.

Teniendo en cuenta estos factores, podemos diferenciar entre 4 tipos de andadores, andadores fijos o de pasos, andadores de 2 ruedas, andadores de 4 ruedas con frenos por presión o andadores de 4 ruedas con frenos en las manetas, también llamados Rollators de 4 ruedas.

Los andadores fijos y de pasos

Andador fijo

Indicados para su uso en interior, tanto del domicilio personal como de la residencia, hospitales, centros comerciales… para personas con muy poca movilidad y estabilidad, y precisan de un apoyo para caminar.

Diferenciamos 3 tipos de andadores dentro de esta categoría:

  • Andador de pasos, que hace que el andador “avance” junto con los pasos del usuario, alternativamente, hacia izquierda y derecha.
  • Andador fijo, no avanza alternativamente.
  • Andador con incorporador, un punto de apoyo extra para facilitar al usuario levantarse.

Andadores de 2 ruedas

2016-04-20 10.09.11

Los andadores de 2 ruedas están indicados para su uso interior y un poco exterior, como puede ser dar un paseo por la acera, por la plaza…

Dirigidos a personas con una vida activa dentro del domicilio, pero con movilidad reducida tanto en piernas como en manos.

Ideales como ayuda técnica en interiores, para desplazamientos cortos, como puede ser ir de la habitación al WC, o del salón a la cocina

Andadores de 4 ruedas con frenos por presión

andador-frenado-por-presion

Los andadores de 4 ruedas con frenos por presión, están indicados para personas con una vida diaria activa pero con poca seguridad a la hora de andar.

Con el freno por presión, conseguimos que el usuario frene el andador, tan solo dejando caer su propio peso sobre éste.

andador-frenos-por-presion

Con las ruedas delanteras giratorias, conseguimos una movilidad extra que no se tiene con los andadores de 2 ruedas.

Las ruedas de gran tamaño proporcionan seguridad a la hora de sortear obstáculos del día a día, como pueden ser baches en las aceras, bordillos…etc

Aquí puedes ver un artículo específico de este andador http://ortoespaña.es/blog/andador-4-ruedas-frenos-presion/

Andadores de 4 ruedas con frenos en las manetas

2016-04-18 11.48.34

Este tipo de andadores, también llamados “Rollators de 4 ruedas“, están dirigidos a personas mayores con una vida diaria activa y con un mayor control sobre sus cuerpos.

Los frenos en las manetas dan una seguridad extra de frenado a la hora de andar sobre cualquier terreno, ya que gracias a sus ruedas de gran tamaño permiten sortear obstáculos.

Ideales para dar paseos tanto por la ciudad como por el campo.

Su asiento y respaldo, permiten al usuario hacer una parada en el camino si se siente cansado, y deslizando hacia abajo las manetas, los frenos quedarán bloqueados evitando que el Rollator se mueva con el usuario sentado sobre el.

Esperamos que con este artículo puedas evaluar y elegir el tipo de andador que se adapte a tus necesidades.

En nuestra tienda online de artículos de ortopedia, tienes una gran variedad de andadores para personas mayoreshttps://ortopediaortoespaña.es/131-andadores-para-mayores

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Nombre *
Correo electrónico *
Web