Cojín antiescaras viscoelástico ALOVA de WINNCARE

El cojín viscoelástico ALOVA del fabricante Winncare, es un cojín para usuarios con riesgo de escaras (también llamadas úlceras por presion o UPP) “MEDIO-ALTO”.

Un cojín para sillas de ruedas de todas las medidas

Este cojín antiescaras está disponible en 16 tallas y 3 alturas, adaptándose a cualquier usuario.

medidas-cojin-antiescaras-alova

Este cojín se caracteriza por la calidad del material viscoelástico, que es del doble de densidad que un cojín de similares características y precio de la competencia.

Unido a esto, tiene una descarga de cóccix, que previene las úlceras de decúbito sacro coxígeas, o lo que es lo mismo, una úlcera en el cóccix.


cojin antiescaras alova winncare4

 

También posee una zona de abducción para la cadera, lo que mejora el posicionamiento del usuario sobre el cojín.

Además de sus características antiescaras, el cojín ALOVA esta fabricado en declive, ¿que quiere decir esto?, que la parte delantera es mas alta que la trasera, para evitar deslizamientos hacia delante y junto con la funda con base antideslizante, da un extra de seguridad al usuario.

Si con esto no tenemos suficiente, y el usuario tiende a deslizarse hacia delante, está la opción de elegir el cojín ALOVA con tope pélvico, con una altura de 8cm aproximadamente.

cojin antiescaras alova winncare con cuña

A la hora de elegir un cojín viscoelastico con tope pélvico, tenemos que tener en cuenta el sexo del usuario así como el peso del mismo.

Si es masculino, debido a la constitución, se recomienda seleccionar un cojín de mayor profundidad para que el usuario se sienta cómodo, no siendo necesario tener esto en cuenta para el sexo femenino, ésta selección se realizara en función del peso.

caracteristicas-cojin-antiescaras-alova

Este cojín ALOVA, se suministra con 2 fundas lavables, fabricadas en Promust PU (un tejido elástico revestido con poliuretano) color negro en la parte superior y gris en la inferior y laterales.

La parte inferior está fabricada en un material antideslizante en tejido PU/PVC.

Otra característica a tener en cuenta, es la protección contra el fuego de la funda y el material viscoelástico, que en caso de incendio, bien sea por un cigarrillo, cerilla, vela… retarda la combustión de los materiales.

El cojín (no la funda), cuenta con una garantía de 3 años y lo tenéis disponible en nuestra tienda online de ortopedia por 52€ con IVA y envío incluido.

http://ortoespaña.es/cojines-viscoelasticos-antiescaras/726-cojin-antiescaras-viscoelastico-alova.html

Si tienes cualquier duda sobre este cojín antiescaras o cualquier otro artículo, puedes ponerte en contacto con nosotros a través del formulario de la web

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Nombre *
Correo electrónico *
Web